La Asociación entrega a los animales con la siguiente cobertura veterinaria:
Desparasitación, vacuna trivalente, chip, pruebas de leucemia e inmuno. En el caso de no tener la suficiente edad para ser entregado con lo anteriormente dicho, la aportación se hará igualmente efectiva en el momento de la entrega del animal. En este caso, será el adoptante el encargado de llevar al gatito a las clínicas veterinarias que colaboran con la protectora para hacer las correspondientes pruebas y vacunas cuando este tenga la edad adecuada, sin coste alguno, ya que será la protectora la encargada de pagar a dicha clínica con esta aportación.
Esto en cuanto al aspecto veterinario, en lo referente al cierre del Contrato de Adopción se realizará una vez esté hecha la aportación; mediante una visita, se comprobará que el animal está bien, se podrá realizar la cesión y su titularidad a su nueva familia.
Ello tiene como finalidad comprobar que la elección de la mascota ha sido la adecuada y que ambos, animal y adoptante, han empatizado.
Los errores u omisiones que podamos cometer, tanto en la difusión de sus animales como en el trámite de sus adopciones, no serán nunca voluntarios, sino debido a la limitación temporal de los voluntarios que se dedican a ayudar a los animales en peligro. Pedimos comprensión para ellos.